Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

 

La desnutrición y el hambre, las cuales son condiciones generalmente causadas por la pobreza y desigualdad lo cual conlleva a que no haya acceso a una dieta balanceada con los nutrientes y vitaminas necesarias. Según le Programa Mundial de Alimentos, 805 millones de personas sufren de algún tipo de desnutrición y un tercio de estos son niños.

El sobre peso y la obesidad, los cuales son causados por malos hábitos alimenticios o desconocimiento de los mismos, es una situación que genera diferentes problemas de salud tanto físicos como psicológicos. Según el Programa Mundial de Alimentos, 1,900 millones de personas sufren algún tipo de sobrepeso y de estos, 600 millones sufren de obesidad.

Estos problemas nos afectan a todos considerando el alto costo de la malnutrición que corresponde a una perdida en la productividad, teniendo como resultado: Menos logros educativos y un impacto en muertes prematuras. 

En Colombia más del 50% de los hogares carecen de acceso a alimentos suficientes en cantidad y calidad para permitir una vida sana y activa. Especialmente los niños son los más afectados por esto.