Shopping Cart

Your cart is empty

Continue Shopping

5 TIPS PARA LEER UNA TABLA NUTRICIONAL

¡Conviértete en un experto leyendo una tabla nutricional en 5 pasos!

Paso 1: Identifica el tamaño de la porción

Los valores nutricionales de una tabla nutricional son expresados por porción. El tamaño de la porción es la cantidad de producto que se recomienda consumir en el día, este valor se expresa por unidades caseras y por medidas en gramos o mililitros. Luego puedes identificar el número de porciones de ese tamaño que contiene la totalidad del empaque. Tip: Recuerda que toda la información contenida en la tabla nutricional es expresada por una sola porción.

Paso 2: Verifica las calorías

Aquí podrás identificar cuántas calorías contiene la porción recomendada, así como las calorías que provienen de las grasas. Las calorías representan la cantidad de energía que te aporta un alimento, ese energía es necesaria para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo.

 

Paso 3: Explora los nutrientes

En esta sección de la tabla puedes encontrar la cantidad de grasa (total, saturada y trans), colesterol, sodio, carbohidratos (fibra y azúcares) y proteína, que te aporta la porción recomendada. Aquí también puedes identificar el porcentaje del valor diario, que es una guía para determinar cuánto te aporta la porción de alimento a la cantidad de nutrientes que debes consumir al día.

Paso 4: Da un vistazo a las vitaminas y minerales

Aquí puedes identificar si el alimento te aporta Vitamina A, Vitamina C, Calcio y Hierro. Los cálculos de los porcentajes de valores diarios (%VD) se basan en una dita de 2.000 colorías al día, estos pueden variar de acuerdo a las necesidades diarias de cada persona.

Paso 5: ¡Disfruta y comparte nuestros alimentos de doble impacto!